miércoles, 9 de mayo de 2012

EL MALETÍN DE UNA MAQUILLADORA

Buenos días  tod@s!!!

El post de hoy va dedicado a tod@s los maquillador@s del mundo, que cada vez que tienen que salir a trabajar llevan consigo todo un mundo de productos, arrastrándolos en su maleta incansablemente.

Quiero dedicar este post, para que se pueda apreciar parte nuestro trabajo, aunque mucha gente piense que "solo es un maquillaje", en el la gente que es profesional pone todo su arte, su empeño, su ilusión y todo su saber hacer.

El dedicarse a esta profesión, desde luego es pura vocación, no vale establecerse como maquillador simplemente porque te gusten todos los potingueos del mundo.

Ser maquillad@r es mucho más que eso. En muchas ocasiones es levantarte a las 4 o 5 de la mañana para ir a hacer un rodaje o una sesión de fotos, que duran aproximadamente unas 15 horas de trabajo.

Ser maquillad@r, es arrastrar tu maleta llena hasta los topes de producto, porque nunca sabes que es lo que te van a pedir, ni en que condiciones te vas a encontrar un rostro.

Ser maquillad@r, es cumplir con unas exigencias que en ocasiones hasta te hacen temblar, ya que te cae encima la responsabilidad de dejar a una persona lo más bella posible, todo y aún cuando lo que tienes por delante, sabes que de ninguna de las maneras va a quedar favorecido.

Ser maquillad@r es lidiar con las personas, entenderlas y conseguir acercarlas a su ideal de belleza.

Ser maquillad@r, es disponer de recursos mil, la mayoría de las veces sin tenerlos a mano, y de una creatividad sin fin.

Estoy harta de que la gente diga que un servicio de maquillaje es caro. Ahora eso sí, ponme en la cara lo mejor que tengas y que me dure 20 horas.
La gente se piensa aún hoy en día, que las bases de maquillaje quitan las arrugas, quitan las bolsas y te transforma la cara en Angelina Jolie.
Pues no señoras, el maquillaje no quita las arrugas, ni las bolsas, ni tampoco te hace una cirujía instantánea.
Porque parece ser que si vas a maquillar a una persona y no la dejas sin arrugas, sin bolsas, y con la piel de Angelina, no sabes maquillar.... si es que vaya tela.

Hoy os adjunto un mapa mental del maletín de una maquillador@ profesional.
Para quien no lo sepa, un mapa mental es una manera extremadamente útil de organizar cualquier cosa, de ejercicio de memorización, y de estudio.
Yo os he hecho uno, para que veáis que la mayoría del sueldo de una persona que maquilla, se va directo al producto, ya que encima claro, tienes que estar al día de todos los productos de temporada, de las novedades, y de todas las cosas nuevas que salen, si no parece que tampoco vales.

Pensar además que todo lo que en la foto vais a ver, tiene que ir guardado en una maleta profesional, que mínimo una maleta de estas tiene un valor de 200 euros, y la que no puede  tiene que llevar una maleta normal llena de neceseres y emulando literalmente el juego de tetris para que todo te encaje y nada se te salga del sitio mientras lo transportes.


Aquí os dejo la imagen, y espero que antes de pensar que una persona que maquilla, os cobra un montón, valoreis todo lo que esta persona lleva en su maleta y os puede ofrecer.


Carolina.

1 comentario:

  1. que razón tienes! milagros a lourdes! el maquillaje es un complemento para mejorar el estado en el que se encuentra nuestra cara, pero no es definitivo ni duradero! si fuera tan fácil maquillarse, no existirían maquilladores profesionales como tú, que hacéis un gran trabajo !

    ResponderEliminar